domingo, 15 de noviembre de 2009

Comentario sobre la conferencia

Tengo que reconocer que esta conferencia me sorprendida gratamente, primero por la exposición del ponente que fue muy amena y divertida, pero sin dejar de informarnos de lo importante, y por otro lado nunca hubiera imaginado que en un cole se pudieran hacer tantas actividades interesantes y menos que por mediación de las TIC pudieran hacer que los niños se involucraran tanto en un proyecto.

A mi desde luego esta conferencia y mas concretamente el cole de San Walabonso, me ha dado una lección de todo lo que se puede hacer con las TIC.Es una manera de enseñar que yo nunca había visto, y cuando me lo habian contado pensaba que no funcionaba, y si funciona y muy bien. Pero no solo son las TIC lo que hacen a este colegio único (ya que creo que no existen muchos colegios como este en nuestro país), son la gente que lo componen, gente que se preocupa de sus alumnos como ninguno, y esto si que es la base de una buena educación. Un cole que no tiene los mejores medios, pero que le sobra y le basta para tener un proyecto en común.

Es un cole que por medio de la competencia digital sabe poder llegar al resto.

Además el cole ha hecho extensivo al pueblo su pasión con las TIC, y les ha ensañado todo lo que con ellas se puede hacer.
Una de las frases que me ha gustado mucho es cuando nos dice que todo lo que se hace en el colegio no es por medio de la tecnología sino de la pedagogía.

Otra de las cosa que me han dejado flipada es la página web. Ultimamente he estado viendo algunas para poder hacer la práctica de esta asignatura y de todas ninguna se le parece ni de lejos, es un ejemplo para todos aquellos que en un futura queramos hacer una y para aquellos que ya la tienen poder ampliarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario