miércoles, 28 de octubre de 2009

Comentario sobre el video

Lo que intenta decirnos el vídeo a través de niños o jóvenes, es que el sistema educativo actual y más concretamente los docentes no están adaptados a los nuevos tiempos y eso repercute en la educación que se les imparte.

Yo como ya he comentado en el forúm no estoy de acuerdo con el vídeo, ya que me parece exagerado y catastrofista, yo los niños que tengo a mi alrededor no se encuentran en este punto, es decir no basan todo su vida en un ordenador, juegan, ven la tele, leen cuentos de los de antaño y no por ello creo que no se encuentren en la sociedad actual. Con esto no quiero que penséis que estoy en contra de las nuevas tecnologías, al contrario creo que estas deben de formar parte de nuestra vida, pero no creo que tengan que ser el motor de ellas. Además también sabemos que por la red se mueve todo tipo de información,por lo que tenemos que controlar aquello que hacen nuestro menores cuando están navegando por ella.

Con lo que respecta a la crítica que hace a la educación, cero que se ensaña con los profesores, los cuales no la utilizan por no tener la infraestructura suficiente. Además,si reconsiderando que estos conocimientos son tan importantes, deberían impartir cursos para todos aquellos que se ha quedado retrasados en la materia o simplemente les resulta difícil. Tenemos que ser conscientes que la tecnología va mas rápido que nosotros por lo tanto se puedan escapar cosas, además cada uno debe de escoger de ella aquello que le resulte útil o le interese.

y contestando a la última pregunta, yo como futura docente ya me pondrá las pilas para intentar adecuarme a los tiempos que corren y estar al día en este aspecto. Creo de todos modos que querer es poder. Yo por ejemplo hace un año y medio no tenia ni ordenador en casa, nunca había entrado en Internet, porque en esos momentos para mi eso no era imprescindible. Hoy por hoy no podría trabajar, ni estudiar si no lo tuviera y lo utilizara, y aquí estoy con portátil, fijo y cuarenta mil cuentas. Resumiendo con ello lo que quiero decir es que el buen docente ya se buscará la vida para que sus alumnos tengan la mejor educación y si se tiene que poner la pilas se las pondrá. Pero no solo depende del profesor las administraciones también tiene que suministrar el material suficiente para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades, sin tener en cuenta el signo político de sus comunidades.

Esperemos que la Escuela 2.0 llegue pronto todos nuestros colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario